Solos en Tránsito

Solos en Tránsito, es un pensamiento, un anhelo que nace de la inquietud y necesidad por abrir un espacio nuevo, independiente y propositivo que no dependiera de las instancias oficiales así como de los parámetros y estéticas oficialistas.

Es por eso que me aventuré a realizar la primera edición de Solos en Tránsito en 2004, invitando a grandes artistas y cómplices de la danza, quienes habíamos compartido 20 años de trayectoria dancística. Esta primera edición sería muy bien recibida por el público, la cual contó con  el invaluable apoyo del director del Foro Teatro Contemporáneo Ludwik Margules y la colaboración de Olivia Luna. 

Actualmente Solos en Tránsito es un Festival referente para solistas, no para  “solitos”, y lo seguirá siendo ya que está cimentado en el amor y respeto que profeso a la danza, así como a la mística que tengo hacia el trabajo escénico.

En esta XVII edición, la brújula del festival es la evolución, despojarse y soltar capas de lo que no nos pertenece, conectar aún más con el alma, con el ser completo, íntegro, honesto y divino, cualidades esenciales del bailarín. Generar un destino colectivo por medio del cual podamos resistir ante un mundo lleno de confrontaciones, egos y, como consecuencia, de guerras. Es imperativo que la danza sea nuestra arma más amorosa y poderosa, bailemos, bailemos porque eso sí nos pertenece.

Por más años juntos.

"Solos en Transito" XVII

Rafael Rosales

destino colectivo 2024

Comentarios